Saltar al contenido principal

Cantar de Mio Cid

Bibliografía de estudios del Cantar de Mio Cid. Letra O

 A   |  B  | C  | D |  E  |  F  | GH |  I  | J |  K | L | LL |  M |  NO |  P |  Q  | R  | S  | T  | U |  V  | W  | Y |  Z

  • OCEJA GONZALO, Isabel, ed.Documentación del Monasterio de San Salvador de Oña (1032-1284), Burgos, Eds. Garrido, 1983 (Fuentes Medievales Castellano-Leonesas, 3).
  • OELSCHLÄGER, Victor R. B., ed.Poema del Cid in verse and prose: Academic edition with [...] Concordance, Nueva Orleans, Tulane University, 1948.
  • OLEZA, Juan de, «Análisis estructural del humorismo en el Poema del Cid», Ligarzas, IV (1972), pp. 193-234.
  • OLIVER ASÍN, Jaime, «Origen árabe de rebato, arrobda y sus homónimos», BOLETÍN DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, XV (1928), pp. 347-395 y 496-542.
  • OLIVER PÉREZ, Dolores, «Las batallas del Cantar de Mío Cid desde la perspectiva de la historiografía árabe», Revista de Historia Militar, núm. 73 (1992), pp. 15–52.
  • OLRIK, Axel, «Epische Gesetze der Volksdichtung», Zeitschrift für Deutsches Altertum, LI (1909), pp. 1-12; trad. ingl. anotada «Epic laws of folk narrative», en Alan Dundes, ed., The study of Folklore, Englewood Cliffs (N.J.), Prentice-Hall, 1965, pp. 129-141.
  • OLSON, Paul R., «Symbolic hierarchy in the lion episode of the Cantar de Mio Cid», Modern Language Notes, LXII (1962), pp. 499-511.
  • ORDUNA, Germán, «El "Cantar de las bodas": Las técnicas de estructura y la intervención de los dos juglares en el Poema de Mio Cid» en Studia hispanica in honorem R. Lapesa, vol. II (1972), pp. 411-431.
  • —, «El texto del Poema de Mio Cid ante el proceso de la tradicionalidad oral y escrita», Letras, XIV (1985), pp. 57-66.
  • —, «Función expresiva de la tirada y de la estructura fónico-rítmica del verso en la creación del Poema de Mio Cid», Incipit, VII (1987), pp. 7-34.
  • —, «El testimonio del códice de Vivar», Incipit, IX (1989), pp. 1-12.
  • —, «El texto del Poema del Mío Cid ante el proceso de la tradicionalidad oral y escrita». En Spanish Literature. II: From Origins to 1700, edited with introductions by David William Foster, Daniel Altamiranda, Carmen de Urioste,New York, NY., Garland, 2000 (Spanish literature: a collection of essays; 1), vol. II, p. 33–42.
  • —, «El vino y el pan: del Cid a la Celestina», en Simposio internacional «El vino en la literatura medieval española: presencia y simbolismo», Mendoza, Universidad de Cuyo, 1990, pp. 17-30.
  • —, «II. La edición crítica como arte de edición. 1. Interpretatio-Iudicium (Mio Cid, vv. 2686–88 y 2428–29) 2. De la oralidad al impreso, Incipit, XV (1995), pp. 1–22.
  • —, «La edición crítica y el codex unicus: el texto del Poema de Mío Cid», Incipit, XVII (1997), pp. 1–46.
  • OROZCO, Emilio, «Sobre el sentimiento de la naturaleza en el Poema del Cid», Clavileño, XXXI (1955), pp. 1-6; reed. en Paisaje y sentimiento de la naturaleza en la poesía española, Madrid, Prensa Española, 1968, pp. 65-81.

Continuar con la bibliografía 

Subir