91
Primera lección del Curso de Economía política.
92
Esto es, los que leen, los que estudian a los autores antes de pensar en descubrir leyes ellos también y en proclamar la verdad.
93
A ejemplo de J. B. Say, alguna vez hemos empleado la expresión figurada de servicios, que nos ha parecido útil para la demostración, pero prevenidos por M. Rossi, creemos haber evitado los equívocos y los errores. «El lenguaje figurado, dice en otra ocasión M. Rossi (primera lección), no es inútil a la ciencia, cuando se acierta a emplearle con mesura y discernimiento.
94
Ensayo sobre el principio de población, de Malthus. Introducción.
95
Curso completo, parte VII, capítulo IV.
96
Por mucho tiempo se ha creído que la ley lo puede mandar todo; pero para que no se viole, es preciso que lo que mande sea natural. No ha bastado en España la pena de muerte a impedir la extracción del numerario.
97
Riqueza de las naciones, lib. II, cap. III.
98
J. B. Say trata someramente de todos estos puntos, como también de las cuestiones relativas a los consumos privados, en la parte 5.ª de su Curso completo.
99
Art. Economía, en el Dic. filosóf.
100
En París reciben subvenciones del gobierno varios teatros, y en particular el llamado de la Grande Opera.