Acoso sexual, universidades y futuros posibles. Enunciaciones críticas sobre las conductas, los...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Acoso sexual, universidades y futuros posibles. Enunciaciones críticas sobre las conductas, los lugares y las soluciones
- Autor: Dávila, María Ximena; Chaparro, Nina
- Publicación original: Bogotá: DeJusticia, 2022-02
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Esta investigación estudia la relación entre universidades y violencia de género, particularmente, el acoso sexual en la educación superior. Las autoras se plantean reflexiones y preguntas que pueden ser útiles para autoridades estatales e instituciones universitarias con miras a crear herramientas contra el acoso y para crear espacios seguros en los que las y los ciudadanos puedan desarrollar su sexualidad. Además, se busca evidenciar los perjuicios sociales que el acoso sexual ocasiona en la sociedad.
- Resumen: Agradecimientos. Pág. 9 Introducción. Pág. 11 Nota sobre la metodología: voces, registros y experiencias. Pág. 19 Primera parte. Pág. 27 Capítulo 1 El acoso sexual como problema público: apuntes iniciales. Pág. 29 Capítulo 2 Sobre la conducta. Pág. 49 Capítulo 3 Sobre los lugares. Pág. 73 Segunda parte Los caminos posibles. Pág. 91 Capítulo 4 Sobre las soluciones. Pág. 93 Capítulo 5 ¿Y qué hacemos con los protocolos? Pág. 117 Conclusiones. Pág. 145 Referencias. Pág. 149 Anexos. Pág. 159
- © Derechos reservados - Dejusticia
- Forma/género: texto
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Calidad educativa; Derechos humanos; Derecho a la educación; Educación; Educación superior; Estudios de género
- Ciencias sociales; Ciencias sociales / Factores que afectan el comportamiento social; Ciencias sociales; Ciencias sociales / Grupos sociales; Ciencias sociales; Ciencias sociales / Interacción social