El escritor y la escena VI: estudios sobre teatro español y novohispano de los Siglos de Oro: estructuras teatrales de la comedia: actas del VI Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro celebrado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez del 5 al 8 de marzo de 1997
Palabras preliminares. Ysla Campbell
Conferencias plenarias
I. Paradigmas compositivos en los autos de Calderón. Ignacio Arellano
II. Polimetría y estructuras dramáticas en la comedia de corral del siglo XVII: el ejemplo de «El burlador de Sevilla». Marc Vitse
Comunicaciones
I. La caracterización del rey don Pedro en «El montañés Juan Pascual» de Juan de la Hoz y Mota. César Avilés Icedo
II. Maquiavelismo y tacitismo en «La vida es sueño». Ysla Campbell
III. Los autos sacramentales de «El peregrino en su patria» de Lope de Vega. Emilia Deffis de Calvo
IV. Rupturas, continuidades y polisemia en el teatro nahua de evangelización: «La caída de nuestros primeros padres» como espectáculo para dos culturas. Viviana Díaz Balsera
V. Aproximaciones a la versificación en la comedia de Lope de Vega (1611-1615). Leonor Fernández Guillermo
VI. «El laberinto de amor» de Cervantes. Identidad y espacio. Aurelio González
VII. Poesía e historia en «La dama boba», de Lope de Vega. Serafín González
VIII. La teatralidad de las fiestas barrocas del peruano Lorenzo de las Llamosas. Susana Hernández Araico
IX. Ana Bolena. A. Robert Lauer
X. Estructura e intención en el teatro de evangelización novohispano. Blanca López de Mariscal
XI. Estructuras teatrales de la comedia en el entremés barroco. Abraham Madroñal
XII. Del galán fiel al galán promiscuo de la comedia española. César Oliva
XIII. Amor y silencio: ecos del discurso minoritario en «Amar después de la muerte». Damaris M. Otero-Torres
XIV. La estructura dramática de la comedia histórica en el Lope pre-Lope. El caso de la comedia trilogía. Melchora Ramos
XV. Segismundo, rey. Francisco Ruiz Ramón
XVI. La fortuna como estructura comunicacional profunda de la comedia y el auto calderonianos. Ricardo Serrano Deza
XVII. La austeridad musical en las comedias de Juan Ruiz de Alarcón. Jules Whicker
One fine body…