Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


70

Vd. el artículo preliminar al teatro religioso.



 

71

«Aquí aparece ya una nota a tener en cuenta: la conservación en impresionante tradicionalidad de representaciones dramáticas enormemente arcaicas. Una nota, la tradicionalidad, que es en cierta forma la constitutiva del antiguo teatro catalán, y que revela tanto la existencia de una escuela autóctona como la de una fuerte vitalidad.» (Romeu, 1958, p. 56.)



 

72

Rivas Palá-Torroja, 1977, y también en Romeu, 1958, pp. 62-63.



 

73

La Visitatio Sepulchri era el desarrollo del tropo quem queritis, que escenificaba la visita de las Marías al sepulcro de Cristo una vez que éste ha resucitado.



 

74

Shergold, 1967, p. 11.



 

75

Entendemos aquí como obras semi-litúrgicas no los dramas semi-litúrgicos en latín (según la teoría litúrgica) sino piezas todavía muy vinculadas a las exigencias o necesidades de los rituales del culto, pero del que no constituían parte esencial sino, a lo sumo, un apéndice ilustrativo de alguna de las partes de la liturgia.



 

76

Un buen resumen de prometedoras noticias locales de carácter teatral en Fuster, 1976, pp. 35 y ss.



 

77

Sanchis Sivera, 1908, p. 153.



 

78

Resumen de las diferentes teorías en Sanchis Guarner, 1956, pp. 41-42. Parece bastante coherente la teoría sustentada por Aebischer de que el Cant de la Sibil·la se originó de la representación latina del Ordo prophetarum.



 

79

Vd. nota 7 [60].



 
Indice