Dramaturgia mexicana: Fundación y herencia
Proemio
- I -
La herencia del teatro en México
El teatro cuando Nueva España era parte del Imperio Español
El teatro mexicano en el siglo XIX
El teatro hispanoamericano al inicio del siglo XX
- II -
La tradición teatral en México
Repertorio 1: La Comedia Mexicana
La dramaturgia de mujeres
La evolución del teatro tradicional
- III -
El teatro mexicanista
El Teatro de Ahora
La evolución del teatro mexicanista
- IV -
El teatro experimentalista
Repertorio 1: El Teatro de Ulises
El Teatro de Ulises ante la crítica
Los teatros experimentalistas olvidados
Otros teatros experimentalistas
Repertorio 2: Teatro de Orientación
Repertorio 3: El Teatro Post Romántico
La evolución del teatro experimentalista
Antonieta Rivas Mercado, dramaturga y mecenas
Francisco Navarro, un dramaturgo jalisciense olvidado
El teatro mexicano ante la vanguardia mundial
- V -
El advenimiento del teatro mexicano
El advenimiento del teatro mexicano con El gesticulador
Análisis comparativo de la generación 1924 en Hispanoamérica
- VI -
La dramaturgia mexicana de la generación 1954
Rafael Solana tradicional y mexicanista
Otros esfuerzos de la generación 1954
Elena Garro y el teatro de realismo fantástico
Héctor Azar, hombre de teatro
Hugo Argüelles y su visión mordaz
Vicente Leñero
Dramaturgia de mujeres
Análisis comparativo de la generación 1954 en Hispanoamérica vs. México
- VII -
La generación 1984: nueva dramaturgia mexicana
La generación 1984 en Hispanoamérica
Las futuras generaciones de la dramaturgia mexicana
Bibliografía
One fine body…