-
Compendio de pedagogía teórico-práctica
-
Pedagogía general
-
Principios y reglas generales de educación
-
Idea general de la naturaleza humana en el hombre y en el niño
-
Leyes generales de la educación
-
-
-
Nociones y principios generales
-
Principios y reglas concernientes al ejercicio
-
Principios y reglas concernientes a la función nutritiva o reparadora
-
-
-
Nociones y principios generales
-
De los sentidos corporales y su educación
-
El sentimiento y su cultura. -Educación estética y religiosa
-
Educación moral: principios y reglas generales
-
La voluntad y la conciencia moral. -Su cultura
-
La educación intelectual: principios y reglas generales
-
De las funciones y operaciones intelectuales y su cultura
-
Las facultades intelectuales y su educación
-
La individualidad: Factores que la constituyen. La educación respecto de ellos
-
Del lenguaje como medio de cultura del espíritu
-
-
-
Pedagogía especial aplicada a la escuela
-
Principio y reglas generales de organización escolar
-
La escuela
-
El maestro
-
Modo general o más externo de organización de una escuela
-
De la disciplina en las escuelas
-
Organización Especial de la Enseñanza en una Escuela
-
-
Las enseñanzas y los ejercicios especiales
Metodología general y aplicada
-
Del método en general
-
Los procedimientos, las formas y los medios de enseñanza
-
Las lecciones de cosas, los museos escolares y las excursiones
-
La enseñanza del idioma patrio
-
La enseñanza moral, cívica, jurídica y religiosa
-
La enseñanza artística
-
La enseñanza de la historia y la geografía
-
La enseñanza de las ciencias
-
La enseñanza técnica y el trabajo manual
-
La enseñanza de la antropología, de la higiene moral y física y de la economía doméstica. Los ejercicios corporales
-
-
Régimen higiénico y organización material de las escuelas
-
Aplicaciones de la higiene en las escuelas
-
El local de la escuela
-
El material de enseñanza y el mobiliario escolar
-
-