Del dicho al hecho hay mucho trecho: trabajo de campo en investigación educativa

Registro bibliográfico

  • Título: Del dicho al hecho hay mucho trecho: trabajo de campo en investigación educativa
  • Publicación original: 2013
  • Notas:
    • Requiere contar con Adobe Acrobat Reader
    • Resumen: Este artículo presenta un estudio de caso en el que se analizan las experiencias de una cuadrilla de asistentes de investigación en un proyecto realizado en el Estado de Tabasco, México. Las experiencias, tomadas de bitácoras del trabajo de campo, son analizadas a lo largo de tres ejes: expectativas explícitas, expectativas tácitas y situaciones inesperadas que enfrentaron los asistentes de investigación en los procesos de colección de datos. Se concluye que las acciones y vivencias que experimentan los asistentes de investigación son una oportunidad para poner como objeto de estudio al trabajo de campo y entender mejor a la investigación como una práctica social.
  • Forma/género: texto
  • Idioma: español
  • Encabezamiento de materia:
  • Nombres relacionados:

Web semántica