Aprendizaje auto-regulado como competencia para el aprovechamiento de los estilos de aprendizaje...

Registro bibliográfico

  • Título: Aprendizaje auto-regulado como competencia para el aprovechamiento de los estilos de aprendizaje en alumnos de educación superior
  • Publicación original: 2013
  • Notas:
    • Resumen: Se analizan los estilos de aprendizaje (EA) en alumnos de educación superior y su relación con el aprendizaje auto-regulado (AR) visto como competencia para el aprovechamiento de los EA, mediante un enfoque mixto de investigación con 337participantes. Se aplicó el LSI de Kolb y el CAAR (Cuestionario de aprendizaje autoregulado).Se aplicaron encuestas y se realizaron entrevistas. No se encontró correlación entre EA y AR. Mediante análisis ANOVA, se encontró que el género influye significativamente en la dimensión de EA de observación reflexiva con una significancia de 0.017. La carrera influye significativamente en la preferencia de losalumnos de la dimensión de EA de experimentación activa con una significancia de 0.021. El estudio cualitativo arroja información que parece sugerir cómo es larelación de las diferentes formas de estudiar con la presencia o ausencia el AR. El instrumento CAAR es una de las aportaciones de este estudio.
    • Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior
  • Forma/género: texto
  • Idioma: español
  • Encabezamiento de materia:
  • Nombres relacionados:

Web semántica