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21

Cf. I. Osorio Romero, La luz imaginaria. Epistolario de Atanasio Kircher con los novohispanos, México, UNAM, 1993; M. Beuchot, «Kircher y algunos filósofos mexicanos en el siglo XVII», en Intersticios (UIC, México), n. 1 (1994), pp. 87-95. (N. del A.)

 

22

Cf. I. Gómez de Liaño, Athanasius Kircher. Itinerario del éxtasis o Las imágenes de un saber universal, Madrid, Siruela, 1990, p. 41. (N. del A.)

 

23

Por supuesto que también la intuición y la deducción eran peculio de los escolásticos, como se ve en Ockham; y en el hermetismo se usaba la deducción, pero en él predominaba la intuición, y en el racionalismo cartesiano la deducción, por más que la intuición tuviera asimismo un lugar muy importante. (N. del A.)

 

24

Sor Juana, Romances, en la citada edición de Méndez Plancarte, Romance núm. 2, vv. 13-16, 25-28 y 41-44. (N. del A.)

 

25

Sor Juana, Romances, núm. 2, vv. 69-72 y 81-84. (N. del A.)

 

26

Ibid., vv. 89-96, 125-128 y 133-136. (N. del A.)

 

27

L. Benítez, art. cit., p. 210. (N. del A.)

 

28

Ibid., pp. 213-214. (N. del A.)

 

29

Cf. R. Xirau, Genio y figura de sor Juana, Buenos Aires, EUDEBA, 1970 (2.ª ed.), pp. 85 ss. (N. del A.)

 

30

Dr. D. Juan de Avilés, «Soneto fúnebre a Sor Juana» (Fama y Obras póstumas del Fénix de México), en A. Méndez Plancarte (ed.), Poetas novohispanos, segundo siglo (1621-1721), parte segunda, México, UNAM, 1945, p. 88. (N. del A.)

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