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Sonetos
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- I -
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Correspondencias entre amar o aborrecer
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- III -
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En que da moral censura a una rosa y en ella a sus
semejantes
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- IV -
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Al padre Francisco de Castro
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- V -
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Prosigue el mismo asunto, y determina que prevalezca la
razón contra el gusto
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- VI -
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Escoge antes el morir que exponerse a los ultrajes de
la vejez
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- VIII -
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En que satisface un recelo con la retórica del
llanto
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- IX -
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Que contiene una fantasía contenta con amor
decente
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- X -
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Muestra sentir que la baldonen por los aplausos de su
habilidad
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- XI -
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Enseña cómo un solo empleo en amar es
razón y conveniencia
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- XII -
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No quiere pasar por olvido lo descuidado
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- XIV -
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Refiere con ajuste la tragedia de Príamo y
Tisbe
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- XVII -
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Engrandece el hecho de Lucrecia
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- XVIII -
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Con una reelección cuerda mitiga el dolor de una
pasión
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- XIX -
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Encarece de animosidad la elección de estado
durable hasta la muerte
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- XX -
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Pretende con toda ingeniosidad esforzar el dictamen de
que sea ausencia mayor mal que los celos
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- XXI -
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Prosigue el mismo pesar, y dice, que aun no debe
aborrecer tan indigno sujeto, por no tenerle aun así cerca
del corazón
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- XXII -
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Un celoso refiere el común pesar que todos
padecen y advierte a la causa el fin que puede tener la lucha de
afectos encontrados
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- XXIII -
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De amor, puesto antes en sujeto indigno, es enmienda
blasonar del arrepentimiento
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- XIV -
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Efectos muy penosos de amor y que por no grandes
igualan con las prendas de quien las causa
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- XXV -
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Nueva alabanza del hecho de Lucrecia
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- XXVI -
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Quéjase de la suerte: insinúa su
aversión a los vicios y justifica su divertimento a las
musas
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- XXVII -
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Resuelve la cuestión de cual sea pesar mas
molesto en encontradas correspondencias, amar o
aborrecer
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- XXIX -
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La mexicana musa, hija eminente
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- XXX -
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Discurre inevitable el llanto a vista de quien
ama
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- XXXI -
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Inés, cuando te riñen por
bellaca
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- XXXII -
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Aunque eres (Teresilla) tan muchacha
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- XXXIV -
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Vaya con Dios (Beatriz) el ser estafa
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- XXXV -
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Aunque presume (Nife) que soy tosco
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- XXXVI -
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Condena por crueldad disimulada, el alivio, que la
esperanza da
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- XXXVII -
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Alaba con especial acierto el de un músico
primoroso
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- XXXVIII -
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Aunque en vano, quiere reducir a método racional
el pesar de un celoso
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- XXXIX -
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En la muerte de la Excelentísima Señora
Marquesa de Mancera
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- XL -
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Para explicar la causa a la
rebeldía…
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- XLI -
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Aplaude la ciencia astronómica del padre
Francisco Kino
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- XLII -
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Lamenta con todos la muerte de la Señora
Marquesa de Mancera
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- XLIII -
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En que consuela a un celoso epilogando la serie de los
amores
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- XLV -
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A la muerte de la Marquesa de Mancera
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- XLVI -
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Convaleciente de una enfermedad grave, discretea con la
Señora Virreina, Marquesa de Mancera, atribuyendo a su mucho
amor aun su mejoría en morir
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- L -
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Que explica la más sublime calidad de
amor
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- LI -
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Que escribió curioso a la madre Juana para que
le respondiese
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- LII -
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Que respondió la madre Juana en los mismos
consonantes
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- LIII -
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A la muerte del Señor Rey Felipe IV
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- LIV -
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En que celebra la poetisa el cumplimiento de
años de un hermano suyo
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- LV -
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Habiendo muerto un toro el caballo a un caballero
toreador
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- LVI -
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Que celebra a un graduado de doctor
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- LVII -
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Alaba en el padre Baltasar de Mansilla de la
Compañía de Jesús, gran predicador y confesor
de la Señora Virreina, tanta sabiduría como
modestia
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- LVIII -
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Al presbítero Br. D. Diego de Ribera, cantor de la
dedicación de la catedral
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- LIX -
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Al presbítero Br. D. Diego de Ribera, cantor de las obras del
Arzobispo Virrey Don Fray Payo Enríquez de
Ribera
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- LX -
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Al presbítero Lic. D. Carlos de Sigüenza y Góngora,
frente a su Panegírico de los Marqueses de la
Laguna
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- LXI -
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A una pintura de Nuestra Señora, de muy
excelente pincel
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- LXII -
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A Señor San José, escrito según el
asunto de un certamen que pedía las metáforas que
contiene
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- LXIII -
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Al retardarse San Juan de Sahagún en consumir la
hostia sagrada por aparecérsele en ella Cristo
visiblemente
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- LXIV -
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Vuestra edad, Gran Señor, en tanto
exceda
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- LXV -
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Dices, que no te acuerdas, Clori, y
mientes
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- LXVII -
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A la sentencia que contra Cristo dio
Pilatos
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- LXVIII -
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A la muerte del Excelentísimo Señor Duque
de Veragua
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- LXXI -
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De El divino Narciso Cuadro IV -
Narciso
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- LXXII -
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De Los empeños de una casa Acto I -
Ana
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Al que ingrato me
deja busco amante;
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Altísimo
Señor Monarca Hispano,
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Amor empieza por
desasosiego,
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Aunque eres
(Teresilla) tan Muchacha,
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Aunque es clara del
Cielo la luz pura
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Aunque presume
(Nife) que soy Tosco,
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Bello compuesto en
Laura dividido,
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Cítara de
carmín que amaneciste
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Como en la regia
playa cristalina
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Con el dolor de la
mortal herida
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Cuando mi error y tu
vileza veo
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De la beldad de
Laura enamorados
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De un funesto moral
la negra sombra,
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Detén el
paso, caminante, advierte,
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Detente, sombra de mi
bien esquivo,
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Dices que yo te
olvido, Celio, y mientes
-
Dices, que no te
acuerdas, Clori, y mientes
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Diuturna enfermedad
de la esperanza,
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Docto Mansilla, no
para aplaudirte
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Dulce Deidad del
viento armonioso,
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Dulce, canoro Cisne
Mexicano
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El ausente, el
celoso, se provoca;
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El Hijo, que la
Esclava ha concebido,
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El que Hipogrifo de
mejor Rugero,
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En la vida que
siempre tuya fue,
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En pensar que me
quieres, Clori, he dado,
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¿En
perseguirme, Mundo, qué interesas?
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Esta tarde, mi bien,
cuando te hablaba,
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Este que ves
engaño colorido,
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Fabio, en el ser de
todos adoradas
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Feliciano me adora y
le aborrezco;
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Firma Pilatos la que
juzga ajena
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Inés, cuando
te riñen por Bellaca,
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Inés, yo con
tu amor me Regocilo,
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Intenta de Tarquino
el artificio
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La compuesta de
flores maravilla,
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La heroica esposa de
Pompeyo, altiva,
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La Mexicana Musa,
Hija eminente
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Mandas, Anarda, que
sin llanto asista
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Máquinas
primas de su ingenio agudo
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Mas ya el dolor me
vence. Ya, ya llego,
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Miró Celia una
rosa que en el prado
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Moriste Duque
Excelso, en fin moriste,
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Mueran contigo,
Laura, pues moriste,
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Nace de la escarcha
fresca rosa
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No es sólo
por antojo el haber dado
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¡Oh
cuán frágil se muestra el ser humano
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¡Oh famosa
Lucrecia, gentil dama,
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¡Oh
quién, amado Anfriso, te ciñera
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Probable
opinión es, que conservarse
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¿Qué
es esto, Alcino, cómo tu cordura
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¿Qué
importa al Pastor Sacro, que a la llama
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Que no me quiera
Fabio, al verse amado,
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¿Qué
pasión, Porcia, qué dolor tan ciego
-
¿Quién, que regale visto y o
comido,
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Rosa divina que en
gentil cultura
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Señora
Doña Rosa, hermosa amago
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Si de Carlos la
garra y bizarría
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Si los riesgos del
mar considerara
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Si un pincel, aunque
grande, al fin humano,
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Silvio, yo te
aborrezco, y aun condeno
-
Suspende, cantor
Cisne, el dulce acento:
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¿Tan grande,
¡ay, hado!, mi delito ha sido
-
Vaya con Dios
(Beatriz) el ser Estafa,
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Verde embeleso de la
vida humana,
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Ves caminante en
esta triste Pira,
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¿Vesme,
Alcino, que atada a la cadena
-
Vista tus hombros el
verdor lozano,
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Vuestra edad, gran
Señor, en tanto exceda
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Yo adoro a Lisi,
pero no pretendo
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Yo no dudo, Lisarda,
que te quiero,
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Yo no puedo tenerte
ni dejarte,
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