Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

81

Edición citada en nota 8, p. 760.

 

82

Edición citada en nota 9, pp. 135-136.

 

83

Guillermo Schmidhuber, «La segunda Celestina: hallazgo y significación», en su libro Sor Juana dramaturga, citado en nota 6, pp. 97-132. Ver, especialmente, pp. 97-119.

 

84

Sobre este particular, véanse las páginas 164-165 del artículo de Teodosio Fernández «Sor Juana dramaturga», citado en la nota 5; las páginas 65-68 del libro de Manuel Antonio Arango L., Contribución al estudio de la obra dramática de Sor Juana Inés de la Cruz, cit en la nota 6; y las páginas 43-53 del libro de Guillermo Schmidhuber Sor Juana dramaturga, citado en la nota 6.

 

85

Algunos críticos han querido ver en el tratamiento del tema del amor realizado por Sor Juana particularismos. Pueden detectarse en el uso específico de los tópicos del código, no en la propuesta de caracteres nuevos, originales.

 

86

Jesús Cañas Murillo, «Honor y honra en las comedias de Sor Juana Inés de la Cruz», citado en nota 7.

 

87

Jesús Cañas Murillo, ibidem, p. 172, en la versión del Fondo de Cultura Económica, y 36, en la versión del Anuario de Estudios Filológicos.

 

88

Sobre el encuadramiento de la obra de Sor Juana en la comedia nueva, cf. Jesús Cañas Murillo, «Honor y honra en las comedias de Sor Juana Inés de la Cruz», citado en nota 7, pp. 173-174, en la versión del Fondo de Cultura Económica, y 38-40, en la versión del Anuario de Estudios Filológicos.

 

89

Cf. Jesús Cañas Murillo, «Sobre la trayectoria y evolución de la comedia nueva», citado en nota 75.

 

90

Cf. Jesús Cañas Murillo, «Apostillas a una historia del teatro español del siglo XVIII», en Anuario de Estudios Filológicos, XIII, 1990, Cáceres, Universidad de Extremadura, 1991, pp. 53-63.