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Ramón López Velarde

El autor: Apunte biobibliográfico

 Julio Romero de Torres,  Ángeles y Fuensanta  (1909) 
 «La Fuensanta de Romero de Torres, más que el retrato de una mujer,   es la pintura ideal y carnal de un símbolo erótico, el mismo que fascinó   y desveló al poeta mexicano» (Octavio Paz, «  Post-scriptum  . Fuensanta: imán y escapulario») 
 Museo Julio Romero de Torres (Córdoba, España) 
 Fuente:  Julio Romero de Torres. Símbolo, materia y obsesión ,  Córdoba, febrero-mayo 2003 , Córdoba, Tf Editores-CajaSur-Fundación Rafael Botí-Ayuntamiento de Córdoba, 2003,  p.  239

Julio Romero de Torres, Ángeles y Fuensanta (1909)

«La Fuensanta de Romero de Torres, más que el retrato de una mujer, es la pintura ideal y carnal de un símbolo erótico, el mismo que fascinó y desveló al poeta mexicano» (Octavio Paz, «Post-scriptum. Fuensanta: imán y escapulario»)

Museo Julio Romero de Torres (Córdoba, España)

Fuente: Julio Romero de Torres. Símbolo, materia y obsesiónCórdoba, febrero-mayo 2003, Córdoba, Tf Editores-CajaSur-Fundación Rafael Botí-Ayuntamiento de Córdoba, 2003, p. 239

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