El escritor y la escena: Actas del IV Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (8-11 de marzo de 1995, Ciudad Juárez)
Homenaje a Alfredo Hermenegildo.
I. Iconos, símbolos y reyes: de Cueva a Lasso de la Vega. Alfredo Hermenegildo
II. «El mercader amante» de Gaspar de Aguilar: la imagen dramática del cambio. Ysla Campbell
III. Amor, riqueza y lealtad en «El mercader amante». Frank P. Casa
IV. Lorenzo García y el teatro valenciano del barroco tardío. A. Robert Lauer
V. «Progne y Filomena» de Guillén de Castro -o la destrucción de un mito. Berislav Primorac
VI. De la tragedia renacentista a la tragedia barroca: las «Semíramis» de Virués y Calderón. Ricardo Serrano Deza
VII. Justicia, inocencia y «cuerpo político» en «El médico de su honra». Carolyn Morrow
VIII. La «Consultación de los gatos» de Quevedo: relaciones con Lope de Vega y el teatro menor de la época. Alberto Acereda
IX. Una curiosa obra dramática del Siglo de Oro: «El ensalmador», de Antón de Mari Reguera. Santiago García-Castañón
X. El juego escénico de «La gran sultana». Aurelio González
XI. Problemas de fecha y montaje en «Los empeños de una casa» de Sor Juana Inés de la Cruz. Susana Hernández-Araico
XII. Las fiestas del Corpus y el espectáculo teatral en Úbeda en el Siglo de Oro. María Concepción García Sánchez
XIII. Pleito entre la Compañía de Jesús y la Cofradía de Santa Catalina de Úbeda acerca de una propiedad en la que se hacían representaciones. Miguel González Dengra
One fine body…