Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

Catedrática de la Escuela Universitaria de Magisterio.

 

2

MILLER, Arthur, (1999), La sonrisa al pie de la escala, Barcelona, Círculo de Lectores.

 

3

ALEMANY, C., MATAIX, R. y ROVIRA, J. C., (1998), Mario Benedetti: Inventario cómplice, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante, pág. 11.

 

4

SAVATER, Fernando, (1986), La tarea del héroe, Taurus, Madrid

 

5

BALLAZ ZABALZA, J., «La función social de la literatura», Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ), n.º 96, julio 1997, pág. 28.

 

6

POLANCO, José Luis, «Ser niño en tiempos de guerra», Peonza, n.º 50, Octubre 1999. Vid. también del mismo autor «Los derechos del niño en la Literatura Infantil», en CLIJ, n.º 73, Junio 1995.

 

7

LURIE, Alison, (1998), No se lo cuentes a los mayores. Literatura infantil, espacio subversivo, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid.

 

8

MACHADO, Ana María, (1995), «Ideología y libros infantiles», Conferencia Plenaria en el 2 4.º Congreso Internacional del IBBY de Literatura Infantil y Juvenil. Memoria. OEPLI, Madrid, pág. 376.

 

9

TEJERINA, I., (1997), «La educación en valores y el teatro», en CERRILLO, P. y GARCÍA PADRINO, J. (Coords.), Teatro infantil y dramatización escolar, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

10

DEARDEN, Carmen Diana, (1995), «La literatura Infantil y Juvenil como útil de aproximación y comprensión de la diversidad cultural», Conferencia Plenaria en el 24.º Congreso Internacional del IBBY de Literatura Infantil y Juvenil. Memoria. OEPLI, Madrid, pág. 35.

Indice