241
José Antonio Maravall. «Teatro, fiesta e ideología en el Barroco», en Teatro y fiesta en el Barroco, p. 87.
242
Roberto Moreno de los Arcos apud Elisa García Barragán, «La exaltación efímera de la vanidad», en El arte efímero en el mundo hispánico, p. 279.
243
José Pascual Buxó, ed., Arco y certamen de la poesía mexicana colonial (siglo XVII), p. 44.
244
Teresa Gisbert, «La fiesta y la alegoría en el Virreinato peruano», en El arte efímero en el mundo hispánico, p. 147.
245
Antonio de Robles, Diario de sucesos notables, t. II, p. 56.
246
Transformación theopolítica, ydea mithológica del Príncipe Pastor, sagrado Proteo, alegorizada en imágenes, descifrada en números que en el aparato magnífico del triumphal arco y padrón glorioso, en el fausto día de su plausible recibimiento dispuso y consagró al Ill[ustrísi]mo y Rev[erendísi]mo Señor D[octo]r D[on] Francisco de Aguiar Seijas [...] La siempre Augusta Iglesia Metropolitana de México. La cita está en la Dedicatoria.
247
Ibid., f. 2v.
248
Ibid., f. 3r.
249
Ibid., f. 5v.
250
Ibid., f. 84.