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81

Ivi, p. 70.

 

82

Ivi, p. 71.

 

83

Ivi, p. 74.

 

84

Ivi.

 

85

A. Chumacero, El «Pedro Páramo» de Juan Rulfo, «Universidad de México», 9, 8, 1955, p. 26.

 

86

Ivi.

 

87

J. Rojas Garcidueñas, in J. S. Brushwood y J. Rojas Garcidueñas, Breve historia de la novela mexicana, México, De Andrea, 1959, p. 140.

 

88

Ivi, p. 141.

 

89

Ivi. Vale la pena di riprodurre il brano per il trasparente tentativo del critico di non andare del tutto contro corrente: «[...] no hay color y casi no hay movimiento, son cuadros monocromos pero fuertes; el lenguaje es pobre, realista, propio de esa gente ruda y zafia, pero hay imágenes duras y precisas, casi no hay metáforas. Claro que ese sistema de componer en cuadros estáticos es más adecuado para el cuento que para la novela, por eso Rulfo ha producido cuentos muy buenos pero una deficiente novela».

 

90

H. Rodríguez-Alcalá, El arte de Juan Rulfo, op. cit., pp. 112-125.

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