El escritor y la escena: Actas del I Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (18-21 de marzo de 1992, Ciudad Juárez)
Palabras preliminares. Ysla Campbell
Conferencias plenarias
I. Datos dispersos sobre el teatro en Granada entre 1585-1604. Agustín de la Granja
II. De Narciso a Narciso o de Tirso a Sor Juana: «El vergonzoso en palacio» y «Los empeños de una casa». Margo Glantz
III. Exposición y subversión del discurso hegemónico en pro de la conquista en «El Nuevo Mundo» de Lope de Vega. Teresa J. Kirschner
Taller
I. Reflexiones sobre el actor. Francisco Portes
Comunicaciones
I. Elementos cultos y populares en el teatro de evangelización. Carmen Corona
II. La evolución de la loa en la Nueva España: de González de Eslava a Sor Juana. Humberto Maldonado
III. Doble espacio teatral en «El gallardo español» de Cervantes. Aurelio González
IV. Continuidad y ruptura en «La pobreza estimada» de Lope de Vega. Ysla Campbell
V. Lo que se calla Diana: «El perro del hortelano» de Lope de Vega. Antonio Carreño
VI. El mejor mozo de España de Lope: montaje de un mito nacional. David Gitlitz
VII. Volumen textual y función dramática de los personajes ancilares: «El acero de Madrid», de Lope de Vega. Alfredo Hermenegildo
VIII. El romance como estructura dramática en «Peribáñez y el Comendador de Ocaña». Arturo Pérez Pisonero
IX. Las luchas literarias y el estreno de «El Anticristo» de Alarcón. Berislav Primorac
X. Juan Ruiz de Alarcón en el espejo de la crítica. Margarita Peña
XI. Estrategias para un análisis infoasistido de la «lógica del texto» en un corpus calderoniano. Ricardo Serrano Deza
XII. El tema de la violación sexual en la comedia. Frank P. Casa
XIII. Las compañías de comedias en los pueblos de La Rioja en el Siglo de Oro. Francisco Domínguez Matito
XIV. Presencia de comediantes españoles en el Patio de las Arcas de Lisboa (1700-1755). Mercedes de los Reyes Peña y Piedad Bolaños Donoso
One fine body…