Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

661

La Revista Histórica. Periódico Mensual Ilustrado, Madrid, 1851. (N. del A.)

 

662

El Universo Pintoresco, Madrid, 1852-53. (N. del A.)

 

663

El Album Pintoresco, Madrid, 1852-53. (N. del A.)

 

664

El Omnibus, Madrid, 1855-57. (N. del A.)

 

665

El profesor Emilio Sáez investiga desde hace años estas relaciones. Esperamos que aparezca pronto el epistolario de Mellado y no se pierda documental tan valioso hoy en poder de sus descendientes, entre ellos el destacado militar Gutiérrez Mellado. (N. del A.)

 

666

Riaza, Luis, «Pequeño paseo ante el retrato de una dama y sus perritos resplandecientes», prólogo a Retrato de Dama con perrito, Madrid, Fundamentos, 1976, p. 15. (N. del A.)

 

667

La distinción entre tema genérico, temas concretos y motivos argumentales en el teatro de Luis Riaza a lo largo de estas páginas separa el nivel de la mínima base temática común a toda su producción, del nivel del núcleo de contenido específico de cada pieza y del de las anécdotas que se van sumando hasta constituir la trama argumental. Mientras los últimos cambian necesariamente de un título a otro, sin ningún tipo de relación, los segundos ofrecen una clara línea de evolución y el primero permanece constante a lo largo de todo el ciclo de obras que estamos comentando. (N. del A.)

 

668

Ruiz Ramón, Francisco, Historia del teatro español. Siglo XX, Madrid, Cátedra, 1975, p. 553. (N. del A.)

 

669

Idem. (N. del A.)

 

670

Los círculos. Inédita. Representada en Madrid (1973) por el Grupo Teatro Aguilar. Gira por Marruecos, en Tetuán, Tánger y Larache, por el Grupo Teatro Apolo de Madrid (1974). En el Festival de Sitges (1975) y en Sevilla fue representada por el grupo Tabanque de esta ciudad. (N. del A.)