| Cerca que véote la mi muerte, cerca que te oigo | | |
| por entre las tablas urgentes, que te palpo | | |
| y olfateándote con los gallos, cuadernas | | |
| y sogas para la embarcación, cerca | | |
| nerviosa mía que me aleteas y me andas | | |
| desnuda por el seso | | |
| y yo ácido | | |
| en el ejercicio del reino | | |
| que no reiné, feo | | |
| como es todo el espectáculo | | |
| éste del alambre al | | |
| sentido, | | |
| la composición | | |
| pendular. | | |
| Tórtola occipital, costumbre de ti, no me duele | | |
| que respires de mí, ni me hurtes | | |
| el aire: amo tu arrullo; | | |
| ni exíjote número ni exíjote, tan cerca | | |
| como vas y vienes viniendo a mí desde | | |
| que nos nacimos obstinados los dos en nuestras dos | | |
| niñeces cuya trama es una sola filmación, un | | |
| mismo cauterio: tú el vidrio, | | |
| la persona yo del espejo. | | |
| Parca, | | |
| mudanza de marfil. | | |